domingo, 27 de enero de 2013

¿Ser adicto es malo?

"Todo en exceso es malo."

Tal vez esta frase sea capaz de definir todo de lo que voy a hablar, pero no responde a si ser adicto es malo. Hay muchos tipos de adicciones, desde esas que nos destruyen psicológicamente como el juego, comernos las uñas, comer pipas, caramelos, pornografía, etc, hasta esas que nos destruyen todo como lo son el alcohol y las drogas. Digo "todo" porque no solo nos destroza física y psicológicamente, sino que también destroza a lo que más queremos, que suele ser la familia.

Las adicciones son como imanes muy fuertes que nos atraen, de tal forma que mientras estemos en su campo de atracción... muy difícil es salir de ahí. Llegados a este punto, cabe resaltar dos cosas:
-Todo en exceso es malo, pero ninguna de las adicciones por sí mismas, en pequeñas cantidades, es mala. Jugar con el azar, sin ser adiccito, comer pipas en su justa medida, utilizar la morfina con fines médicos, y el erotismo, en su justa medida, no solo no son malos, sino que yo los apruebo. ¿Para qué vivimos si no podemos disfrutar de la vida? Haz lo que te de la gana con tu vida, que para eso es tuya, pero contrólate.
-"Nada está perdido mientras alguien siga luchando por ello." Ningún campo de atracción es superior a las fuerzas de cualquiera de nosotros, ¡de nadie! No te desanimes ante nada, y menos ante algo a lo que puedes vencer si te lo propones.

La fuerza de una persona no se mide en cómo tenga sus brazos o si es cinturón negro de kárate, se mide por cómo tenga de bien amueblada la cabeza. Una persona se define perfectamente por su fuerza de voluntad, y la fuerza de voluntad es algo personal ,algo que se puede entrenar, que controla cualquier adicción. Todo eso está en la cabeza. El coco sirve para mucho más que para rematar de cabeza un gol, para mucho más.

Cierto es que una adicción, sea alo que sea, implica debilidad. Tal vez sea este el momento que estabas esperando para dar un cambio en tu aburrida rutina, dependes de ti mismo, de nadie más, y tú y tu fuerza de voluntad sois invencibles. Deja de ser débil, ¡ánimo!



"Y es fuerza de voluntad la que nos hace invencibles, si no la tienes considérate alguien invisible." (Perfecta como tú - Día Sexto)


No te das cuenta - de lo esclavo que eres del tabaco hasta que un día intentas dejarlo.

Apunta hacia la luna, - en el peor de los casos, tocarás una estrella.

1 comentario:

  1. Increíble me gusto mucho como describiste lo que yo no puede.

    ResponderEliminar