¿Quita la madurez la felicidad?
Los niños pensamos que son los mayores quienes más disfrutan de la vida, y los mayores opinan que es justo al revés, que la mejor etapa de la vida es la de los más pequeños, pero ¿por qué?
A los que son pequeños y a los que no somos tan pequeños nos gustaría tener unos añitos para tener más responsabilidades, tener edad para poder comprar tabaco, para poder comprar alcohol, para poder entrar a los mejores sitios. Nos encantaría tener un coche, una casa, una mujer...
Sin embargo los mayores, que ya tienen todo eso que nosotros anhelamos, no lo disfrutan de la manera que nosotros creemos que lo haríamos. Por lo general, la madurez suele dar la razón, y ellos son mucho más maduros que nosotros. ¿No deberíamos hacerles caso?
Debe ser un verdadero suplicio tener a cargo la contabilidad de una casa, pagar créditos, lidiar con el jefe, no saber hasta dónde endeudarse para disfrutar al máximo, etc.
Cuando lo piensas detenidamente, tienen razón, tienen toda la razón: ahora no tenemos más obligaciones que estudiar, y la mayoría ni lo hacemos, ¿de qué nos quejamos? ¿De no poder entrar en una discoteca?
Vive ahora que puedes, y deja vivir. Disfruta del momento, no esperes a tener unos años más para empezar a disfrutar, porque los que esperan algo, sin saber qué están esperando... Suelen terminar decepcionados, muy decepcionados. Tienes una vida, un disparo, aprovéchalo.
"Antes la gente amaba la vida, ahora solo temen la muerte."
No hay comentarios:
Publicar un comentario