jueves, 14 de febrero de 2013

¿Lo de fuera o lo dentro?

Es probable que los jóvenes de hoy en día, si conocen nuevas amistades, compartan las redes sociales. Tal vez Tuenti, tal vez Facebook, tal vez Twitter, o tal vez... (Cada día hay nuevas redes sociales que agrandan el abanico de posibilidades)

Cuando más tarde cojas el smartphone o el ordenador y tranquilamente agregues a esas nuevas amistades, es posible que te crees espectativas o ideas de dichas personas en virtud de la cantidad de amigos y seguidores que tengan. Puede que esas nuevas amistades en persona sean fantásticas y que en Twitter solo tengan diecisiete seguidores. Si esto es así, te asaltarán los prejuicios, y pensarás que quizás ha sido mera coincidencia lo bien que te ha caído esa persona, pues en Twitter no es nadie.

Puede que te pase justo al revés, puede que conozcas a alguien que no te ha llamado especialmente la atención en persona, pero que es un auténtico "killer" en las redes sociales.


Tal vez las redes sociales solo nos abstraigan más aún de la confusa realidad en la que vivimos. Tal vez las redes sociales sean un sencillo negocio más de esta sociedad capitalista y materialista, cuyos perjudicados somos nosotros.

No te dejes engañar por las apariencias pues muchas veces lo que importa no es lo de fuera, sino lo de dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario