¿Enamorarse?
Para algunas personas enamorarse no es más que conocer a una persona y quererla de una manera especial, superior a cualquier otra. Otros dicen que el amor es solo un sentimiento más, quizás el mejor y más importante de todos. Otros directamente piensan que el amor no es un sentimiento, sino que el amor depende de la voluntad, que tiene una parte sentimental pero que no es un sentimiento. Argumentan que los sentimientos son cambiantes, no dependen de ti mismo sino, como ocurre cuando te enamoras. Cuando te enamoras, es muy difícil que eso cambie de un día para otro, si estás enamorado de verdad, lo estás hoy y lo estarás mañana, sin embargo, amar depende de ti mismo, si quieres amar te sacrificarás, llorarás, reirás, te alegrarás, pero dependerá de ti.
No sabría decir si para mí el amor es un sentimiento o no, pero lo que sí que puedo decir es que cuando amas de verdad, el amor lo es todo. Tal vez es ahí, en ese instante, cuando el amor deja de ser un sentimiento pues depende de ti amar, amas porque quieres hacerlo y porque amas a la otra persona hasta el punto de ser capaz de hacer cualquier cosa por la otra persona, ser capaz de sacrificar lo que sea necesario.
Lo mejor del amor es amar. Algunos prefieren ser amados antes que amar, pero cuando realmente te des cuenta de que amar es lo mejor que te podría pasar, comprendes que es maravilloso ser amado, pero que no hay nada como amar.
"Una relación es cosa de dos, no de uno." (Porta)
Sin embargo, ese amor requiere una respuesta, no solo vale con amar. Es posible que no haya peor circunstancia que amar y no ser correspondido. Ver a esa persona, pensar en esa persona, hablar con esa persona, tener unas ganas insaciables de hacer cualquier cosa por esa persona, quererla, admirarla, respetarla, amarla y así demostrarle lo enamorado que estás pero solo ser amigos... Quizás no hay nada peor que eso.
Algunos dicen que durante la juventud, ningún amor es verdadero, y que ningún "te quiero" es como el que le dirás a tu cónyuge más tarde. Otros no opinan igual y dicen: "Y es que empiezo a pensar que el amor verdadero es tan sólo el primero y es que empiezo a sospechar que los demás son sólo para olvidar." (La Oreja de Van Gogh)
Sea como fuere, si aún no tienes al amor de tu vida, no desesperes. "Ninguna causa está perdida mientras quede un insensato dispuesto a luchar por ella." (Piratas del Caribe III)
Si ya lo tienes, no pienses que ya has ganado la partida, más bien acaba de dar comienzo. El amor no consiste en el "te quiero" de todos los días, ni si quiera en el "sí quiero", sino en el día a día, en el cariño, en el respeto, en la ternura, en el sacrificio, en las caricias, en los besos, en los abrazos.
Y si crees haberlo encontrado y aún no lo tienes entre tus brazos, tampoco desesperes. La paciencia es una virtud. Esto es difícil de asimilar, parece imposible pero el tiempo todo lo cura. Si no lo cura, es que por quien no concilias el sueño, por quien pierdes horas y horas imaginando una vida juntos, no merece la pena. Y si lo cura... Si lo cura procura hacerle la persona más feliz del mundo pues así también lo serás tú.
"No hay nada mejor que conseguir algo que llevabas mucho tiempo esperando."
No hay comentarios:
Publicar un comentario