miércoles, 17 de diciembre de 2014

Óscar al mejor guión

-¿Sabes?- Una sonrisa de oreja a oreja invadió su cara mientras le preguntó.
-Dime- le contestó él ansioso y a la vez expectante por saber qué nueva idea revolucionaria le estaría rondando por la cabeza.

-Vamos a escribir el guión una película. ¡Si! De una de esas película de Hollywood en las que todo puede ocurrir. Una película que narre el mundo en el que nos gustaría vivir, un mundo sin dolor, ni sufrimiento, ni agonías. Un mundo en el que sólo existan las lágrimas dulces, esas que llegan solo en los buenos momentos, esas legendarias y casi inexistentes lágrimas de felicidad.-

-¿Eso existe de verdad?- Le preguntó.

-No lo sé, espero que sí, en nuestro mundo las habrá, ya lo verás. También habrá unas leyes diferentes, por ejemplo: pena de cárcel a aquellos que se dediquen a molestar o fastidiar a los demás, multas a quienes tengan envidia y no sepan apreciar lo que tienen, y premios a aquellos que traten de sacar una sonrisa al resto sin esperar nada a cambio.-

-¿Estás loca?- Le interrumpió. -Eso sí que no existe, jamás he conocido a nadie así.-

-Yo tampoco he visto a nadie así en este mundo, pero en el nuestro claro que los habrá. Quizá ellos sean la policía. ¡Eso es! Ellos serán la policía y no sólo se encargarán de hacer cumplir las leyes, sino también de sacar sonrisas a aquellos que se las merezcan de verdad, a aquellos que parezca que ya nada ni nadie les sonríe, aquellos que estén muy cerca de perder la esperanza y tirar la toalla, porque son esos pequeños gestos que no esperamos los que más nos alegran el día.-

-¡Estás soñando despierta!- Le recriminó. -Eso no existe, y jamás va a existir. Nunca jamás verás una lágrima de felicidad, ni nadie hará nada bueno por otro sin esperar nada a cambio y tampoco habrá ningún policía que tenga como misión hacer sonreír a la gente.-

-¿Por qué no?- Le preguntó con total inocencia.

Él se extrañó, le cambió la cara en cuestión de un segundo, se quedó sin palabras. Se había ido calentando cada vez más mientras ella hablaba, hasta el punto de enfadarse, por el simple hecho de que se estaba dando cuenta de que su mundo, el verdadero, jamás sería así.

-¿Por qué no?- Volvió a preguntar con su angelical voz. -¿No crees que si todos pensásemos así podríamos hacer de este lugar un mundo mejor?-

Él se dio por vencido. No iba a intentar convencerla de que eso no pasaría, pero a sí mismo tampoco porque no sabía cómo hacerlo.

-Tienes razón, sería una buena película.- Fue lo único que se le ocurrió decir. -Pero sí, también sería un buen mundo.-

domingo, 23 de noviembre de 2014

Fin (?)

Cuando algo acaba te preguntas cómo empezó, es instintivo.
Pero no sólo eso, también deberías preguntarte qué has hecho mal para que haya acabado.

viernes, 21 de noviembre de 2014

No cesa

¿Tienes idea de lo que duele desear algo con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, con todo tu alma, y saber que no vas a poder tenerlo nunca?

Es una tortura continua y constante, viendo como el mundo sonríe y tú tienes que hacer lo mismo para no desentonar, mientras te estás muriendo por dentro.

Eso sí, nunca mueres; la situación te lleva al límite, pero te deja ahí, sufriendo, sin matarte.

Una tortura que nunca cesa.

Me pregunto si algún día se obrará el milagro, quién sabe.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Esta sí

Lleva a sus espaldas innumerables escaramuzas. Como si de un campo de entrenamiento de tratara, y siempre consigue lo que se propone.

Pero por primera vez entra en combate, la acción le llama. Todos le animan y le instan a hacerlo como ha hecho en otras ocasiones, como hace siempre.
Él no cree esas palabras, el miedo le bloquea, el miedo le paraliza. No cree estar a la altura.
Piensa y desea haber podido entrar en más ocasiones en batalla, pero quizá sea mejor así.

Ya se despide, ojalá salga todo bien.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Karma

Dicen que no hay que ser una mala persona, ni hacer cosas malas, ni tan si quiera desearlas, porque luego vendrá el karma y te lo devolverá.

El otro día le advirtieron que si seguía así, el karma se lo devolvería, que por pequeñas cosas como las que estaba haciendo el karma se las devolvería.

Ella no respondió, simplemente se dio la vuelta y se marchó. Por dentro pensaba que ya nada peor le podía hacer el karma, ni el karma, ni nada ni nadie.

Duele

Cuando algo termina y poco a poco va pasando el tiempo, comprendes que nada volverá a ser como antes. Duele darse cuenta, pero es así.

Sin embargo, lo más doloroso viene cuando te das cuenta de que ya no están los pequeños detalles que no parecían tan importantes.
Te das cuenta de que es la suma de esos pequeños detalles lo que te daba la vida y hoy te la quita.

domingo, 16 de noviembre de 2014

No supe

Ayer me llamó llorando. No eran las lágrimas de siempre, eran lágrimas de desesperación.
Cuando al fin consiguió articular palabra, me dijo que no era capaz de mantener a nadie a su lado, que destroza todo lo bueno que le ocurre, que echa a todo aquel que trata de ser bueno con ella.

¿Sabes lo más triste?
Que no supe cómo tranquilizarla, qué decirle para que dejase de llorar.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Gracias

Mil gracias por haberme enseñado que una simple palabra cariñosa puede hacer feliz a alguien, y que su ausencia puede ahuyentar a esa felicidad en cuestión de segundos

lunes, 10 de noviembre de 2014

Plomo

Sabíamos que esto llegaría algún día. Confiaba en nuestra suerte, en la tuya, en la mía, pero hacia tiempo que retrasábamos inevitable.

Sin embargo, había muchas maneras de hacerlo. Traté de ser respetuoso, pensando en ti antes que en mí incluso cuando no lo merecías.

No cabe duda: ni lo merecías ni lo mereces. Una tras otra, todo son decepciones, todo; que si lo uno, que si lo otro, que si lo de más allá.

Lo normal es que volvieras, pidiendo perdón y con la esperanza de que todo se arreglase. Pero esta vez no, esta vez resulta ser diferente, esta vez tu orgullo vale más que cualquier otra cosa.

Ni si quiera sé por qué escribo esto. Antes tenía con quien desahogarme, ahora le escribo a una pared en blanco que no responde y solo provoca confusión y dolor.

Ni si quiera sé qué hago perdiendo el tiempo escribiendo algo que a nadie le importa y nadie leerá, pero duele cuando haces todo por algo o alguien, y te devuelve plomo en vez de plata.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Volver a empezar

Una de las cosas malas que ocurren cuando algo termina, es el inevitable pensamiento de que, si algún día algo consigue sustituirlo, hay que empezar de cero.

Es como quien corre una maratón. Si a los 30 kilómetros le dicen que tiene que retroceder hasta la salida, para luego volver a hacer los 42 kilómetros.. Se le caerá el alma a los pies, como es lógico.

Es uno de los efectos negativos porque no se puede evitar pensar en ello, es más, a veces puede resultar más sencillo seguir corriendo aunque no sirva de nada, porque al resto no le servirá, pero sí al corredor que ha logrado terminarla.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Hoy

Al fin ha conseguido volver a dormir tranquila.
Hacía tiempo que no contaba ovejitas, ni que dejaba sonar el despertador, ni que conseguía descansar.
Algo ha cambiado, y lo agradece.
Antes contaba los días que pasaban sin que consiguiera descansar, ahora se levanta feliz, contenta y alegre, porque está volviendo a recuperar algo que había perdido hace mucho tiempo.
Ni si quiera recordaba lo que se sentía al levantarse así.
Hoy, vuelve a sonreír.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

A la mañana

Al despertarte entiendes que mierda sigue ahí la misma mierda de ayer, pero también entiendes que por mucho que lo intentes cambiar, hay tantos frentes abiertos que es imposible encontrar solución.

Sólo te queda sonreír, intentar ser fuerte, y conseguirlo antes de quedarte atrás.

Todavía quedan algunas cosas que quizá puedan hacerte feliz, así que lucha por ellas.

De la noche

Están los días malos y luego está hoy.

Iba a decir que ha sido uno de esos días en los que todo sale al revés, en los que en cada uno de los aspectos de tu vida, algo ha ido mal, bastante mal, pero no, no hay días como esos, hoy ha sido excepcional.

Ni si quiera sé qué hago escribiendo, debería irme a intentar descansar, dormir algo y rezar para que mañana al despertar todo sea diferente.

Ojalá sea así.

lunes, 3 de noviembre de 2014

El de al lado

¿Conoces esa sensación de no encajar en ningún sitio? Cuando por bueno que intentas ser, a nadie le caes bien, nadie te quiere a su lado, a nadie le importas.

Es triste.. quizá quien menos te esperas también está así.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Ya está hecho

Ei, ya está hecho. No pasa nada, el pasado pasado está, no hay por qué hablar de ello. No tiene sentido que te avergüences si te arrepientes, no tiene sentido que te eches la culpa, no hay culpables
Lo único que importa ahora es la sonrisa que pondrás mañana, así que ve pensando en el motivo

miércoles, 22 de octubre de 2014

Lo único..

La música es lo único que me queda para sentirte a mi lado. ୺
Hace ya tiempo que no hablamos, que dejamos de hacer cosas juntos, que dejamos de jugar al mus, que dejamos de ver pelis delvoeste juntos, que dejé de escuchar tus historias que no tienes ni idea de lo que las echo de menos. Te echo mucho de menos.

Aún conservo algunas canciones que al escucharlas no puedo evitar que se me salten las lágrimas. Son tuyas, te pertenecen aunque nunca lo vayas a saber, siempre han sido tuyas.

Dicen que cuando una persona se va siempre quedará su recuerdo. Yo tengo tus canciones y nuestros recuerdos en común.

Es muy difícil mantener vivo a alguien que se fue hace tanto tiempo, pero te juro que nunca te olvidaré, que vas a tener un sitio enorme en mi corazón hasta que algún día nos volvamos a ver, porque no quiero olvidarte, no quiero que te vayas más aún, déjame al menos las canciones. Creo que jamás llegué a decírtelo, y si te lo dije jamás fue con tanto sentimiento como ahora: te quiero.

martes, 21 de octubre de 2014

Dolor

Existen dos tipos de dolor: el dolor que te hace fuerte y el dolor inútil, ese dolor que sólo provoca sufrimiento.

martes, 30 de septiembre de 2014

Lo que una madre hace

María Jesús, diplomada es educación infantil por la Universidad Complutense de Madrid, hace años que está en situación de desempleo. Desauciada hace ya tiempo por un juez de primera instancia, lo único que le queda es pedir.

Triste es ver a un señor tirado en el metro tratando de dormir, o a un vagabundo en la puerta de una Iglesia pidiendo, pero más triste es ver cómo una señora educada se sube a un tren, digna y correctamente vestida, pidiendo perdón por molestar y dando gracias por que le escuchen. Es muy triste ver a una madre, titulada por una Universidad, rebajándose a pedir en un vagón de tren porque no tiene qué dar de comer a sus hijos.

¿Qué clase de persona sacrifica su dignidad y su orgullo por un trozo de pan? Los verdaderos héroes.

domingo, 14 de septiembre de 2014

El amor y la muerte

¿Qué pasa cuando se abrazan el amor y la muerte? ¿Se muere el amor o se enamora la muerte? Tal vez la muerte moriría enamorada y el amor amaría hasta la muerte.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Errores

Hay determinados momentos en la vida en los que la has cagado, que no has hecho bien.
Sabes que te arrepientes cuando te gustaría volver atrás para remediarlo, pero ¿qué pasa cuando das gracias por no volver? Es ahí cuando no solo sabes que lo has hecho mal sino que encima no te arrepientes por ello, ¿y entonces qué?

¿Hay algo peor que hacer las cosas mal y no arrepentirse?
Sí, hacer las cosas mal, no arrepentirse y vivir como si nada hubiera pasado.

Hay momentos en la vida en los que sientes que la mierda te llega tan tan arriba, que te ahoga, que no puedes más, que lo único que no ves como solución es apartar toda esa mierda, porque entonces lo perderias todo, hasta la mierda, y esa mierda es ahora tu vida.

De lo contrario, otra opción es seguir guardando mierda y que la montaña crezca. En ocasiones, se escoge esta solución por no escoger la otra, sino porque se ve una luz al final del túnel, porque insta a seguir esperando que así llegue un momento en el que ya no quepa tanta mierda a tu alrededor. Pero amigo, sí que cabe.

Lugar para defectos y errores siempre va a haber en esta sociedad, así que decide cuáles van a ser los tuyos y si van a merecer la pena.

lunes, 21 de julio de 2014

De cero

Un día te levantas y de repente todo ha cambiado. No sabes cómo, ni por qué, pero te das cuenta y empiezas a ver claras las cosas, comprendes que comienza un nuevo capítulo de tu vida, y que lo que lo que se ha quedado atrás, atrás se ha quedado.

¿Y ahora qué?

Es probable que a nadie del anterior capítulo le importe. No busques excusas, no busques culpables, da lo mismo, las cosas están así y lo hecho hecho está, no se puede regresar al pasado.

Un día te levantas y todo ha cambiado, toca empezar de cero.

domingo, 22 de junio de 2014

Parte de ti

Hay cosas que a lo largo de la vida terminan formando parte de uno mismo. Más allá de aquellas evidentes cosas como la familia, por ejemplo, existen otras tantas que hacen justicia a la famosa frase 'no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes', porque.. Cuánta razón tiene la dichosa frase.

Son pequeños detalles que día tras día van dejando de ser pequeños para convertirse involuntariamente en una parte de nosotros, una parte sin la que no sabríamos vivir, y que cuando perdemos no sabemos qué hacer. Se convierten en una seña de identidad, algo propio, personal e íntimo.

A menudo descuidamos esas cosas; a veces porque no consideramos la posibilidad de que se vayan de nuestra vida, a veces porque no creemos que sean tan importantes.. El caso es que en el momento que se van, lo hacen para no volver, y hay que aprender a vivir sin ello, y también a empezar de cero.

sábado, 21 de junio de 2014

Volver a empezar

¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida?

¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?

martes, 18 de marzo de 2014

Blanco o negro

Ya lo decía Aristóteles: la virtud es el término medio; ni llegar pronto, ni llegar tarde; ni comer mucho, ni comer poco.

Una virtud es un hábito entitativo bueno, reside en el ente, en el ser, en cada uno, por eso mismo es un modo de ser. Es una capacidad que se adquiere al obrar bien de manera continuada.

Por tanto, lo correcto es el término medio, ni blanco ni negro. Quizá el truco está en saber comprender que no todo es blanco o negro, más bien todo lo contrario: la mayoría de los colores sin grises pues hay muchos tonos de ellos mientras que blanco y negro sólo hay uno... o quizá no, porque nada es blanco o negro.