jueves, 6 de agosto de 2015

Cipcas


Aprendes con el tiempo que nada es para siempre, que aquellas personas las que juraste amor eterno se esfuman como si nunca hubieran estado a tu lado.
Es curiosa esa capacidad que tienen algunos para hacer como si nada hubiera pasado, como si esos tres meses, quince meses o cinco años no hubieran existido. Es curioso, y extraño a la vez, porque no lo entiendo y no sé si es lo correcto y por tanto envidiable, pero no añoro esa cualidad.
Y sí, claro que duele, duele ver cómo fallas una y otra vez, y cuando parece que te vuelves a levantar... Otra vez. Puede que las primeras veces no, pero con el tiempo terminas pensando que eres tú el problema, que tanta gente no puede estar equivocada.
No hay palabras para terminar este escrito porque tampoco las hay para esas personas que han sido tus hermanos, los pilares de tu vida y ahora ni te hablan.

lunes, 3 de agosto de 2015

Ciguatanejo

'La esperanza es algo muy peligroso, puede volver loco a un hombre'.
Reconozco que la primera vez que escuché esas palabras de la voz del prominente Morgan Freeman, poca importancia le presté, y toda fue dirigida a tumbar dicha frase porque.. ¿Cómo la esperanza va a volver loco a alguien?
Al pensar en esperanza, lo primero que se te viene a la cabeza es algo bueno, algo a lo que aspiras, algo que esperas fervientemente que pase, pero muchas veces no somos conscientes de la fuerza y la potencia que encierran actos y pensamientos que para nosotros son baladíes. 
El peligro no es en sí la esperanza, sino con lo que se puede mezclar, cosas tales como la ilusión o la impotencia. Cuando se unen... Ahí es cuando la frase cobra sentido.
Sin embargo, de algo hay que morir, ¿no? Si la esperanza no nos va salvar de la muerte, al menos que nos salve en vida. Todo tiene su lado positivo y su lado negativo; puedes hacer lo que quieras, quedarte con la esperanza positiva o la negativa, pero recuerda que Ciguatanejo fue quien sacó a Andy de aquella dichosa cárcel.